domingo, 27 de junio de 2010

Una acción de Gatorade, doblemente premiada en Cannes





“Replay”, una original acción de TBWA Chiat Day para Gatorade, se ha llevado dos grandes premios (Marketing Promocional y Relaciones Públicas) en el festival de Publicidad de Cannes. La marca de Pepsico reunió el último día de Acción de Gracias a los equipos de dos institutos rivales, los Red Rovers y los State Liners, para resolver un partido que jugaron quince años antes (el Día de Acción de Gracias de 1993) y que acabó en empate.

Siete de cada diez adultos no realizan ejercicio regularmente y, por lo tanto, no necesitan tomar Gatorade. Con el objetivo de animar a este target a ponerse la ropa deportiva, la agencia de publicidad de la bebida isotónica ideó esta acción, que se gestó en cuatro meses.

La agencia reunió para la ocasión a los miembros del equipo, ahora treintañeros, muchos de ellos en no muy buena forma física, para darles una segunda oportunidad de resolver el partido. Pero no se quedaron ahí, sino que también consiguieron recuperar a los entrenadores, las animadoras y hasta los miembros de la banda de aquella época.

La agencia documentó la experiencia durante cuatro meses y el material se fue colgando en la web www.replaytheseries.com. Con esto también se ha creado un documental de una hora que se estrenó en Fox Sports.

Resultados:

Las entradas para ver el partido (15.000) se vendieron en 90 minutos


Las ventas regionales de Gatorade crecieron un 63%


La cobertura mediática fue valorada en casi 3,5 millones de dólares

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