miércoles, 9 de junio de 2010

Negocios y Empresas



La inversión publicitaria en internet a nivel mundial crecerá este año un 12,4%

Según los datos estimados que se desprenden del nuevo informe desarrollado por IPG Media Brands, la inversión sobre la publicidad online en internet experimentará un crecimiento del 12,4 por ciento a nivel mundial durante este mismo año, hasta alcanzar los 50.900 millones de euros.

A más largo plazo, para los próximos cinco años, los datos reflejan unas previsiones que estiman este aumento en una media de anual del 11 por ciento, situando este incremento del gasto publicitario hasta en un 64% para el 2015, alcanzando así los 83.000 millones de euros.

De esta forma, las previsiones para el próximo año 2011 indican un crecimiento de 11,7% respecto a los datos del año actual.

En cuanto a la inversión destinada a los diferentes canales y soportes, la publicidad en buscadores seguirá creciendo (16,5%) y acaparando prácticamente la mitad de la facturación total que alcanzaría los 24.800 millones de euros.
El resto de canales entre los que se encuentran el Video, Publicidad en pantalla, o Correo electrónico, etc...) experimentarán un crecimiento a un ritmo más lento (8,7%) alcanzando una facturación total por sus anuncios de 26.000 millones de euros.

Por zonas geográficas, América Latina seguirá siendo la región que experimentará un crecimiento más rápido, con un alza del 13,3% durante los próximos cinco años alcanzado así los 2.900 millones de euros. China y Rusia, serán también los que experimenten las mayores ganancias.

Las previsiones para la región de América del Norte, pronostican un importante aumento del 12,3% de su facturación publicitaria online durante el 2010, alcanzando los 22.700 millones de euros. Cifra que para el año 2015 se estima alcance los 37.700 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario