miércoles, 23 de junio de 2010

Ley de la expansión


Absolut Vodka
(El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud)

*Absolut Vodka ha tenido una gran fuerza de expansión, pues desde sus fuertes campañas publicitarias de los años 80's, con el apoyo de grandes personalidades en el mundo del arte, farándula y espectáculos, la posicionaron como una de las bebidas mas "fashion" del momento. Haciéndola un icono de moda.
Rápidamente se posiciono entre las bebidas mas compradas a nivel mundial y como las mas conocidas mundialmente.
Como el Vodka accesible a la mayoría de los bolsillos y como el Vodka de moda.
A lo largo de las décadas Absolut Vodka ha ido sumando productos a su marca, variables de sabor, concepto, color, pero siempre con la idea de calidad.
02 Ley de la concentración
(Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque)
Una marca llega a ser líder cuando se ha enfocado a un campo, aun cuando ofrece una gama amplia de productos.
Absolut Vodka esta enfocado en la venta de Vodka. Esta posicionado como uno de los mas vendidos del mercado, pues dentro del mundo de los vodkas ofrece diferentes sabores,estilos y siempre esta a la vanguardia.

03 Ley de la comunicación
(El nacimiento de una marca se consigue, con comunicación, no publicidad)
Actualmente las marcas nacen, no se hacen.
Marca que no marca, no es Marca...
Una marca nueva debe ser capaz de generar interés en los medios de comunicación; si no es así no tendrá oportunidad de destacar en el mercado. Y la mejor forma de generar esta comunicación es siendo el primero, es decir, siendo la primera marca de su categoría.
Absolut Vodka ha sido clasificada como el Vodka que mejor vende un concepto e imagen y que ademas es un Vodka accesible para casi todos los bolsillos.
Absolut Vodka es conocido por sus campañas novedosas, su fresca imagen, su carácter moderno, audaz y artístico.
Ha sido objeto de innumerables criticas favorables y desfavorables a sus campañas publicitarias,lo que le ha dado posicionamiento en rubro de los vodkas "caros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario