martes, 22 de junio de 2010

MICRO MERCADO VS MERCADO DE MASAS



Ya en el 2004 se hablaba de esta tendencia. Según el último informe sobre los medios de comunicación de la consultora Deloitte, cada vez está más cercana la sustitución del marketing de masas a favor del “micro marketing”. En el 2009 se reflejo un importante desarrollo de esta tendencia, que se centro en las necesidades particulares de cada cliente.

Tony Kern, experto de Deloitte auguraba que “la constante desaparición del mercado de masas, sustituido por un cada vez mayor número de “micro mercados” que atienden las necesidades de grupos específicos” supone una importante transformación para el mercado, donde la publicidad deberán adaptarse también a las nuevas modalidades como anuncios en móviles, videojuegos o softwares.

Los resultados del informe muestran tres tendencias claras para este año. En primer lugar, la descarga de música en Internet, que cada vez se realizará de forma más legal. En segundo lugar, la aparición de anuncios incluidos en otros contenidos o soportes, como los textos con hipervínculos, los videojuegos, los teléfonos móviles, etc. Donde se incluirá publicidad más dinámica y menos molesta que los pop-ups o los banners. Por último, se producirá un aumento de los contenidos para los móviles, provocado por el crecimiento en el número de los consumidores y por la comodidad de las redes más rápidas y las pantallas más grandes, entre otras innovaciones.

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