jueves, 3 de junio de 2010

BLOG MARKETING



Hace unas semanas terminaba el libro de Blog Marketing de Jeremy Wright, esperaba poco de él, pero reconozco que aprendí más de lo esperado. Como la universidad me pedía un resumen del libro, y ya que lo termine hace unos días, lo he subido al servidor para aquellos que queráis conocer mucho más acerca de este mundo llamado Blog Marketing. Os lo recomiendo y os dejo con la introducción del trabajo para acabaros de convencer.



Introducción

Cuando uno oye como algunos medios de comunicación, así como periodistas, empiezan a citar extractos y referencias de noticias leídas en la Blogosfera, uno se da cuenta de la importancia de los Blogs. El Blog Marketing está de moda. A día de hoy, muchas de las marcas que conocemos tienen un blog para comunicarse con sus clientes, buscan involucrarlos por encima de transmitirles información, buscan la conversación frente al hablar, buscan aprender del cliente por encima de cerrarse en su ego, pero sobretodo buscan uno de los activos más valiosos para su marca: obtener retroalimentación real sobre su marca o productos.

Jeremy Wright, autor del libro Blog Marketing, cuyo resumen me planteo hacer, lo sabía muy bien, “los Blogs no solo han venido para quedarse, sino que tendrán un efecto en su negocio”

Utilizando mi blog personal, obligosfera.net, he aprendido acerca de la mentalidad del Blogging. Posteando en el blog de la agencia en la que trabajo, publicidadysalud.com, he aprendido acerca de la importancia de la comunidad que se genera entorno a ellos, y el beneficio que aporta esta comunidad en nuestro día a día, y en el postgrado ECI, he aprendido a colocarlos dentro del puzzle de los planes estratégicos.

Con el fin de asentar estos conocimientos, buscar respuestas a cómo podía utilizar los blogs para construir una marca y profundizar los motivos por la que una marca o negocio debería contar con un blog, apareció mi razón para leer un libro acerca de Blog Marketing.

A lo largo de sus 300 páginas, Jeremy nos muestra que los Blogs, esas páginas webs con series de comentarios individuales, llamados post, no solo son plataformas de comunicación, de conexión e interactividad, que posibilitan a usuarios sin conocimientos de HTML publicar, rápida y fácilmente, contenido en la Web para una audiencia global, sino que, también es una técnica de marketing, un equipo para escuchar e involucrar a los actuales y futuros clientes. Esto es un resumen de un libro que nos da un punto de partida acerca del Blog Marketing, pero que nos invita a que nosotros pongamos el deseo, el impulso y la creatividad necesaria para hacer de los blogs una realidad para nuestras marcas y/o empresas.

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