sábado, 12 de junio de 2010

MARKETING VIRAL

Caso Marketing Viral "iJam" de Shackleton




El “iJam” es un proyecto de la empresa publicitaria Shackleton. ha sido uno de los grandes éxitos publicitarios en Internet las pasadas navidades de 2007. Aunque, por un lado, pueda parecer simplemente una parodia genial, también es un ejemplo estupendo para demostrar como se puede agregar valor añadido a un producto de gran consumo como puede ser un "jamón" típicamente español.

Una combinación sencilla y original que mezcla el tradicional jamón de jabugo español y la tecnología punta. Unión de los dos conceptos, el mundo de apple y el mundo del jamón. El anuncio está basado en el ipod de apple, pero sustituyendo el ipod por un jamón.

Lo que surgió como una simple anécdota se convirtió en un fenómeno mundial, el “iJam” recibió 400.000 visitas en un mes. Las nuevas tecnologías nos permiten una difusión mucho más rápida e incontrolable.

Además de este video cuentan con la página web http://www.ijam.es/ que simula el aspecto de la página de apple.

Este anuncio recibió muchas visitas en Internet, esta es la prueba de la eficacia del marketing viral. Por lo menos en mi caso se podría considerar eficaz porque en el momento en que lo conocí, me gusto, y se lo hice saber a mi círculo social (amigos, familia…) y es probable que estos a su vez se lo hiciesen saber a su círculo, con lo que se estaría cumpliendo el propósito de la publicidad viral.


Fuente:
http://www.shackleton.es/

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