viernes, 28 de mayo de 2010

NEUROMARKETING




Con este nombre se le conoce al estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra. O bien, en qué piensan las personas al comprar algo.

Es un nuevo campo de la marcadotecnia que investiga la respuesta cerebral a los estímulos sensoriales -de los sentidos- producidos por la publicidad, la marca, el empaque, etc.

Explicando: Si dos personas observan un mismo anuncio publicitario, el neuromarketing analiza las reacciones cerebrales de ambos; con el fin de encontrar el "detonante" que hace que esa persona compre el producto.

Los objetivos del neuromarketing son:


•Predecir la conducta del consumidor, tras el estudio de la mente. Lo que permite desarrollar el formato de medio, las promociones, empaques, etc.

•Desarrollar todos los aspectos del marketing basándose en las emociones y reacciones que los mismos generarán en el mercado meta.
•Comprender y satisfacer, cada vez de mejor manera, las necesidades de los clientes.
Si conocemos con exactitud qué parte de nuestra mezcla de marketing tiene un impacto positivo directamente en la mente del consumidor tendremos la posibilidad de ejercer la mercadotecnia más eficientemente.

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